lunes, 18 de abril de 2011

CATALINA DE MÈDICI






Catalina de Médicis nació a la familia Medici de Florencia en 1519. Sus padres fueron Lorenzo, duque de Urbino y la Madeleine de la Tour d'Auvergne. Sus dos padres murieron poco después de su nacimiento sus dejando como única heredera a todas las posesiones y propiedades de la familia Medici. Después de la muerte de sus padres, ella no tenía parientes cercanos para cuidar de ella. Su padre, pariente lejano cardenal Giulio de Medici llegó a Florencia para tomar el control del gobierno florentino, y para cuidar de la joven Catalina.

En 1527, cuando Catalina tenía ocho años, el palacio Medici en Florencia, fue atacada por una turba iracunda de los florentinos. Sus parientes que vivían en el palacio con sus decidió huir del palacio, pero que fueron ordenados por los líderes de la rebelión de permiso joven Catherine detrás, por lo que tendrían un rehén valioso en el futuro. Después joven Catalina fue tomado como rehén que fue colocado en varios conventos de la ciudad y alrededores. Mientras que en estos conventos que recibió una educación que le permitió ser una de las mujeres mejor educadas de su tiempo.

Cuando la rebelión fue aplastada finalmente florentino Giulio d'Medici, ahora el Papa Clemente VII, fue enviada a Roma para vivir con él. Una vez allí, sus arreglos matrimoniales se hicieron. Clemente y el rey Francisco I de Francia dispuso que Catalina se casó con su segundo hijo, Enrique de Orleans. Ahora a los 14 años, fue descrito como "pequeño y delgado, con pelo rubio, delgado y no muy en la cara, pero con los ojos propios de todos los Medici" (Young 393).

Su llegada al palacio en Francia para las ceremonias de la boda fue, supuestamente, un momento de gran celebración. Catherine quería una gran impresión en la Corte Real de Francia. Aunque bajo de estatura, que quería hacer una gran entrada. Para hacer esto, ella consultó a un artesano florentino para la ayuda, que la había presentado con el primer ejemplo del zapato de tacón alto y moderno. Su llegada a Francia, mientras que usa estos zapatos, causó un gran revuelo.

Después de su matrimonio con Enrique de Orleans, viajó y vio gran parte de Francia. El rey Francisco I, ya su padre en ley pronto se dio cuenta de lo que es un compañero maravilloso viaje a su nueva hija-en-ley. Aparte de Francisco, Catalina no tenía un amigo de toda Francia y no parecía muy por el pueblo francés, especialmente los nobles, que la llamó "la mujer italiana".

el hijo mayor de Rey Francisco, el Delfín Francisco, murió en 1536, dejando a Enrique de Orleans como el heredero al trono de Francia. Esto causó una conmoción en toda Francia. Los franceses no quieren una mujer italiana a convertirse en su reina. Muchos franceses esperaban a Catalina a hacer algo malo para impedirle llegar nunca al trono. Muchos pensaron que nunca tendría hijos y que su tiempo allí sería breve, pero entre los años 1543 y 1555 Catalina tuvo diez hijos, tres de los cuales murieron en la infancia. De los que sobrevivieron tres de ellos, Francisco, Carlos, y Henry, más tarde serviría como reyes de Francia.

En 1547, amado padre de Catalina en la ley, Francisco I murió. Su marido, de 14 años se convirtió en el rey Enrique II de Francia, y Catalina era ahora la Reina. impopularidad graves de Catalina con el pueblo francés se convirtió en más que nunca. Su nueva reina no era de sangre real y que era italiano - no es una buena combinación de acuerdo con los franceses.

el matrimonio de Catalina tampoco era muy agradable. Aunque ella le amaba profundamente, Henry fue más en el amor con su amante, Diana de Poitiers, con quien pasó gran parte de su tiempo. Lo que empeoró las cosas, Diane tenía el control casi total sobre los débiles de mente Henry. A través de Henry, Diana de Poitiers ganaron mucha influencia en el gobierno de Francia. Esta gravemente preocupado Catherine, pero ella no causar problemas o crear un gran revuelo. Ella siguió sus sentimientos y actitudes personales para sí misma.

En 1559, el marido de Catalina murió en un accidente de torneo y su hijo mayor Francisco II llegó al trono. Al igual que su padre, que era débil mental. Francisco II, sólo gobernó durante 17 meses y después de su muerte en 1560, segundo hijo de Catalina, Carlos IX llegó al trono a los diez años. Esto permitió a Catherine a convertirse en Reina Regente de Francia, y se desempeñó como tal hasta que la muerte de Carlos IX. También sirvió como Reina Regente de su tercer hijo, Enrique III.

Durante su reinado, Catalina de Médicis se enfrentan muchos problemas, incluyendo las guerras de religión participación de los hugonotes en Francia y el odio hacia ella francesa. Ella superó esos obstáculos, logró mantener el poder de la monarquía, y protegió a los reclamos de la dinastía Valois.

No hay comentarios:

Publicar un comentario