sábado, 9 de abril de 2011

LA LEYENDA DE LOS INDIOS HOPY


                           .... aquellos nativos de Norteamérica que tenían una danza para atraer las lluvias, "los Hopy". Estas gentes poseían unas leyendas muy increíbles, de increíbles que son me decidí a preparar este artículo.

Un ingeniero de la NASA llamado Joseph Blumrich realizó en 1970  un estudio en la Biblia sobre el profeta Ezequiel. Fue muy exhaustivo en el estudio realizado sobre el carro de fuego que cita el profeta.

Después de varios meses de estudio llegó a la conclusión de que el carro de fuego era una "nave espacial" de gran capacidad, capaz de hacer vuelos dentro de la atmósfera terrestre y fuera de nuestro planeta.

En los años 70 Blumrich tuvo la oportunidad de hacerle una visita y entrevistar a un gran sabio Hopy, al gran oso blanco, miembro del Clan del Coyote y le contó la historia de su pueblo y de los 7 mundos y de los Kachinas y de los escudos volantes y vio unos dibujos sobre piedra que narran increíbles historias.

Nos dice este ingeniero de la NASA que los Hopy desde el primer Mundo estuvieron en contacto con los Kachinas, seres de aspecto humano, pero avanzados no solo en el aspecto técnico sino también en lo mental, que venían del planeta Toonaotekha y para trasladarse estos seres  utilizaban Escudos Volantes que tenían forma de lenteja.

Los Kachinas eran capaces de trasladarse a grandes velocidades por el aire y aterrizar en cualquier lugar.

Estos escudos volantes también lo utilizaron para el traslado de los humanos al continente americano después del hundimiento del Tercer Mundo (Kasskara) y comienzo del Cuarto en el que estamos viviendo hoy en día.

Existe también una curiosidad muy increíble y es que hay una similitud fabulosa entre los Hopy y los sumerios. Sumeria es una antigua región del cercano oriente y se encuentra en lo que sería actualmente parte del territorio de Irak. La civilización Sumeria encierra grandes misterios y es la más antigua del mundo.

He aquí muchas similitudes con el mundo Súmero:

-Los Hopi creen que dos hermanos tienen la tutela sobre el planeta. Los sumerios creyeron que dos hermanos tenían la potestad sobre este planeta.
-Los Hopi creen que los Alo eran los guías espirituales. Los Sumerios que los Alu eran seres celestiales.
-Los Hopi que Taiowa, el dios del sol, es el creador de la tierra. Los Sumerios que Taea era el creador de la tierra.
-Los Hopi que el creador del padre es KA. Los sumerios que la esencia del padre era KA.
-Los Hopi que los Kachinas ( Kat'sinas ) eran los espíritus de la naturaleza y además los mensajeros y maestros enviados por el gran espíritu. Los Sumerios que KAT.SI.NA eran los enviados de dios.
-Los Hopi que Eototo es el padre de los Kachinas. Los Sumerios que EA.TA era el padre de todos los seres.
-Los Hopi que Nan-ga-Sohu es la estrella Kachina. Los Sumerios que Nin.gir.su era el Amo de las naves del espacio.
-Los Hopi que Akush es la Kachina naciente. Los Sumerios que Aku eran seres de luz.
-Los Hopi llaman a la serpiente Chúa. Los Sumerios Shu.
-El nombre Las Pléyades para los Hopi es ChooChookam, para los Sumerios creyeron que Shu.Shu.Khem eran las estrellas supremas.
-Los Hopi creen que Tapuat es el nombre de la tierra. Los Sumerio que Tiamat es el nombre de la tierra.
-Los Hopi que Pahana era el hermano perdido que volvería un día para ayudar al Hopi y a la Humanidad. Los Sumerios que Pahana es el antepasado del cielo que volvería.

Hay que tener en cuenta que estas civilizaciones no tuvieron ningún contacto entre sí.

Según los Hopi, el primer mundo sucumbió por el Fuego. El segundo mundo acabó por el frío y el hielo. El tercer mundo fue destruido por el Agua y el cuarto, el cuarto mundo es en que permanecemos.

No solo los aztecas y los mayas creen en los mundos pasados y futuros. También los Hopi.

....Y aun hay mucho más pero eso será otra historia.

Un cordial saludo desde Tenerife. Juanjo Sedeño Hdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario