lunes, 18 de abril de 2011

NOSTRADAMUS





Nostradamus nace un 14 de diciembre de 1503, en Saint-Rémy-de-Provence, al sur de Francia en una familia de origen judío. Fue médico, farmacéutico, vidente y consejero real. Es considerado unos de los profetas de eventos futuros más importantes de la historia.


Su casa,el lugar de nacimiento de Nostradamus
Su verdadero nombre era Michel de Notre-Dame, que traducido al castellano significa Miguel de Nuestra Señora, en clara alusión a la Virgen María. Era común que los judíos conversos adoptaran apellidos con motivos religiosos.

A la edad de 15 años ingresó a la universidad de Avignon, pero tuvo que interrumpir sus estudios debido a la peste negra que causó el cierre de la universidad. Años después ingresaría a estudiar medicina a la universidad de de Montpellier, pero otra vez la peste negra lo hizo interrumpir sus estudios. A causa de la peste bubónica , viajó por toda Francia ayudando a los enfermnos, promoviendo normas adelantadas a su tiempo, como lo eran manterer espacios aireados, beber agua limpia, llevar una dieta saludable y una de las más impotantes mantener aseada la ropa de cama.

Nostradamus se casó dos veces, su primera mujer y sus 2 hijos murieron a causa de la peste. Se casó por segunda vez en 1547 y tuvo varios hijos, entre ellos el primogénito, César, a quien le habría sido confiado el libro perdido de Nostradamus

ILUSTRACIONES Y ACUARELAS DE NOSTRADAMUS




  Con el tiempo llegó a la Francia del Renacimiento el azote de la peste bubónica, que arrastró con su guadaña de la muerte a miles de personas entre los que se incluiría a su propia esposa e hijos. Esto hace que Nostradamus luche con todas sus fuerzas y todas sus ciencias por evitar mayores muertes entre la población, logrando con sus ungüentos de herbario salvar la vida de miles de personas, pero la perdida de su familia le sumerge en una amargura difícil de superar y se arropa cada vez más en su práctica adivinatoria que años antes venía ejercitando con la intención, suponemos, de arrancar de su memoria el recuerdo de su familia perdida.

  El tiempo le convierte en un hombre temido y odiado, a raíz de la publicación en diez volúmenes de Las Centurias, libros en el que cuenta los resultados de sus visiones y profecías. Pero si odiado y temido era por las clases bajas de la sociedad, los supersticiosos y la propia iglesia, no ocurre así con la casa real francesa y la clase aristocrática de su tiempo que le concede todo tipo crédito y se maravilla de los resultados proféticos que sucesivamente van desenvolviéndose. Las cortes europeas lo consideraban "la voz de Dios" y recibe la visita de ricos y nobles de toda Europa que solicitan sus servicios astrológicos.







Todas las luces se mantenían apagadas cuando la oscuridad hacía su presencia en las noches de Salon, excepto una, la de Nostradamus que envuelto en sus instrumentos mágicos, se volcaba en la lectura del porvenir. Nadie sabe con certeza cuales eran las artes o técnicas que Michel de Notredame dominaba pero lo cierto es que su predicciones tuvieron un altísimo porcentaje de aciertos que le llevaron a escribirlas en su tan afamada y reeditadas Centurias, un libro con más de mil predicciones divididas en cien cuartetas. El libro (que como hemos dicho antes se publicó en diez volúmenes) despertó las más dispares reacciones, los unos decían que eran obra de un genio, los otros que provenían de la propia jerigonza de Satanás, sus colegas médicos le tacharon de embaucador y los poétas, y filósofos de su época no supieron como entender sus embrollados versos. Pero, como indicábamos antes, se granjeó la simpatía de la corte, siendo invitado, a la sazón, por la propia reina Catalina de Médicis, una de sus más ávidas admiradoras.




Es ya de todos conocido los innumerables aciertos de sus cuartetas. Algunas de las cuales son verdaderamente asombrosas. En ellas nos habló de asuntos de luego fueron cumplimentándose puntualmente: La revolución francesa , la llegada al poder de Napoleón, la Segunda Guerra Mundial, Hitler, Mussolini, Franco, la muerte de Kennedy y un larguísimo etcétera.


También nos habla en Las Centurias del devenir de nuestra humanidad, que de ser ciertos o de haber sido interpretados con corrección, no resultan muy halagüeños para nosotros. La más espectacular y escalofriante dice lo siguiente:


En el año 1999 y siete meses el gran Rey del Terror vendrá del cielo.
Resucitará a Gengis Khan antes y después la guerra gobierna felizmente, CX C72



 Hacia 1566, la enfermedad contraída por Nostradamus se convirtió en edema. El 1 de julio al atardecer, mencionó a su secretaria, Jean de Chavigny, que "no lo encontrarían vivo para el amanecer".

«Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel Nostradamus, el único hombre digno, a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, bajo la influencia de los astros, el futuro del mundo.» Así reza el epitafio de Nostradamus, cuyas primeras profecías ya le habían otorgado cierta fama.

ROCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario