lunes, 18 de abril de 2011

TROTULA SALERMO



(Siglo 11?)



En el siglo XI, Salerno, Italia fue el epicentro de la medicina medieval en Europa. Salerno era famoso por tener la primera escuela de medicina y sus hospitales habían reputación mundial por su excelencia. Durante este tiempo, muchas mujeres fueron capacitados como los médicos y también enseñó en las escuelas de medicina. En general en este momento en Europa, las mujeres se les niega la educación. En la Escuela de Salerno, la mujer se dio la bienvenida a los estudiantes e instructores. Trotula fue un médico y un instructor en la Escuela de Salerno.

Trotula fue uno de los médicos más famosos de la época. Ella se considera ginecólogo primero del mundo. Trotula di Ruggiero provenía de una familia acomodada. Su nacimiento y la infancia siguen siendo un misterio. Trotula fue un pionero en la salud de la mujer. Se especializó en obstetricia, ginecología, enfermedades de la piel y cosméticos. Escribió numerosas obras médicas. Su más famoso fue Passionibus mulierum Curandorum (Enfermedades de la Mujer), también conocida como Trotula Major. Este trabajo se compone de sesenta y tres capítulos relativos a los problemas especiales de salud de la mujer. El propósito de este trabajo era educar a los médicos de sexo masculino sobre el cuerpo femenino porque los médicos varones sabía muy poco en ese momento. Otra obra Practica secundum Trotam era una obra más grande de carácter general.

obras Trotula son una colección de los consejos médicos. Aconsejó a las mujeres sobre la concepción, la menstruación, el embarazo, cesárea y el parto. También da consejos de medicina general para el tratamiento de mordeduras de serpientes, curar el mal aliento y de aligeramiento de las pecas. Sus ideas radicales en la concepción conmocionó a la comunidad médica y social. Trotula cree que los hombres y las mujeres ambos tienen defectos fisiológicos que provocan las dificultades de la concepción. La mujer puede tener un defecto de la matriz y el hombre puede tener un defecto en la semilla o de su entrega. En su tiempo, no era habitual para reclamar que el hecho de concebir se debe a un defecto físico en los hombres.

Ella también cree que las mujeres no deberían sufrir dolor implacable durante el parto. Durante el parto, abogó por el uso de los opiáceos producidos por las plantas para calmar el dolor del parto. Esto contradice las creencias cristianas que una mujer debe sufrir el dolor del parto, a causa del pecado de Eva. Las mujeres eran vistas como débiles, inferiores y más susceptibles a la enfermedad. Por esta razón, Trotula cree que las mujeres tienen necesidades médicas especiales que sólo puede ser investigado y tratado por una mujer.

trabajo Trotula fue utilizado durante siglos por venir. Se formó a sus alumnos a observar a sus pacientes y para examinar a fondo con el fin de prescribir el tratamiento adecuado. Enseñó a sus alumnos a escuchar a sus pacientes y hacer preguntas acerca de sus dolencias. Trotula recomienda a sus pacientes tomar remedios a base de hierbas, inmersión en baños calientes y el resto para ayudar al proceso de curación. Trotula también se cree que la gente debe comer una dieta balanceada, hacer ejercicio regularmente. Un estilo de vida de estrés bajos y abogó por la limpieza.

Muchos historiadores debaten si Trotula era una mujer o si ella existiera. A mediados de 1500, las mujeres ya no se les permite estudiar en las universidades. Sin evidencia biográfica concretas que Trotula existía, sus manuscritos fueron atribuidos a un hombre y el nombre Trotula era un seudónimo. Más de investigación de sus manuscritos llevar a los investigadores a creer que, efectivamente, era una mujer y existen hizo. Trotula fue un pionero en la salud de la mujer de ginecología y obstetricia. Ella le ofreció una gran cantidad de consejos para el parto. Ella le dio instrucciones sobre el parto normal, parto de nalgas y nacimiento sin vida. Además, aconseja a coser las lágrimas de una mujer puede experimentar durante el parto.

ROCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario