miércoles, 18 de mayo de 2011

LA DIVISIÒN AZUL






Historia Quizás uno de los contingentes de voluntarios de más éxito de haber luchado por Alemania, en términos de espíritu feroz lucha y battleworthiness, fueron los Voluntarios Españoles. La situación de guerra en la primavera de 1941 fue triste para Gran Bretaña y sus aliados existentes pocos los Balcanes, Grecia, Creta y había caído en el corto plazo por debajo de los ejércitos alemanes aparentemente imparable. No obstante, el Caudillo (líder) de España, Generalísimo Francisco Franco, a pesar de constantes recordatorios urgentes de la oficina de Relaciones Exteriores de Alemania para unirse a la guerra en el bando del Eje, encontró político tanto por razones económicas y geoestratégicas para mantener a España un estado neutral en el gran conflicto. Sin embargo, Franco era consciente de una deuda contraída con Alemania por su fundamental "Legión Cóndor" de ayuda durante la Guerra Civil Española año, y por el contrario, había un resentimiento a un acuerdo con Stalin por su ayuda a la parte contraria republicano. Sólo horas después de que soldados alemanes irrumpieron en las fronteras soviéticas en el este de Junio ​​22,1941, España ofreció oficialmente sus servicios al Reich. El plan español fue llamar a voluntarios para una división para combatir exclusivamente en Rusia entre su ejército, tanto de pie, y el partido que preside fascista conocida como la Falange. (Los voluntarios más tarde su dub como "Azul" o "Azul", en referencia a los "camisas azules" que lleva el movimiento falangista.)





Pide que los voluntarios fueron abrumadoramente entusiasta desde el principio. reclutas potenciales acudieron en masa a la Falange estaciones de partido y cuarteles del ejército en toda España. Los reclutas vinieron de todos los orígenes y contados entre ellos muchos combatientes de la guerra franco-Civil, los soldados veteranos, y los volantes (un "Esquadra Azul" de los pilotos también se planteó para la Luftwaffe en el frente del Este). Al parecer, el pensamiento de personal en huelga en la Unión Soviética, la casa del "comunismo internacional", en gran medida un llamamiento a los españoles. Un ejemplo de su entusiasmo de las masas se puede ver en que para el 02 de julio 1941 cuando las estaciones de reclutamiento se cerraron oficialmente - se informa de que el proyecto requiere inicial de 18.000 hombres se había superado lo suficiente para formar por lo menos varias divisiones de infantería.

El Comandante de la recién levantado División recogidos a mano por el propio Franco, fue a los 45 años de edad, el general Agustín Muñoz Grandes, el ex compañero de la División 22 y en algún momento el gobernador del distrito de Gibraltar. Durante la Guerra Civil había sido un éxito comandante del Cuerpo, y, posteriormente, brevemente, el Secretario General del Partido Falange. Debajo de él, cuatro regimientos de infantería se formaron bajo el mando de los coroneles Rodrigo Esparza, Pimentel, Vierna y. Los batallones se suscitaron en Madrid, Zaragoza, Sevilla, Vallaolid, A Coruña, Burgos, Valencia, Barcelona y Ceuta en Marruecos español. El regimiento de artillería de las divisiones se formó bajo el mando de un coronel Badillo, y servicios de las divisiones de apoyo tales como anti-tanque, ingeniero, las comunicaciones y el suministro se formaron también de unidades veteranas durante este período. La División arrastrado a Alemania a mediados de julio de 1941.






A su llegada al campo de entrenamiento Grafenwóhr en Baviera el 17 de julio de 1941, los cuatro regimientos establecido inicialmente se redujeron a tres, de acuerdo con las especificaciones del Ejército alemán, y los españoles Voluntarios contingente fue nombrado oficialmente el 250.Infanterie-División del Heer. Con el restablecimiento de la configuración del regimiento, coronel Rodrigo se convertiría en el segundo al mando del general Muñoz Grandes, y la división a partir de ahora sería la siguiente:

262.Infanterie-Regimiento - CO coronel Pimentel (reclutas principalmente de Barcelona) 263.Infanterie-Regimiento - CO coronel Vierna (reclutas de la región de Valencia) 269.Infanterie-Regimiento - CO coronel Esparza (reclutas principalmente de Sevilla)

En el lenguaje del Ejército español - las unidades arriba sería conocido por el nombre de sus jefes - ". Regimiento Esparza" por ejemplo "Regimiento Pimentel", "Regimiento Vierna", y

Cada regimiento estaría integrado por tres batallones de cuatro compañías cada uno (tres co rifle 's - 1. HVY cooperación de mortero mezclado y MG..). 250.Artillerie coronel Badillo-Regimiento se componía de tres grupos de luz, cada una de las 3 baterías de cañones de 10,5 cm, y un grupo de Heavy-15cm armas. El 250.Panzerjager-Abteilung estaba armado con 36 piezas del calibre de 3.7 cm. Los restantes elementos de la división consistió en una Aufklarungs-Abteilung, un Abteilung Pionere-, y un Abteilung Nachrichten-, así como otros servicios de apoyo de las divisiones, como el transporte, médicos, policía, y las empresas veterinarias. También, como una adaptación al terreno que operaban en un esquí muy competente la empresa se planteó entre los españoles que se utilizarán para la reconstrucción y cabability ataque rápido en la nieve profunda. estimación de la fuerza total de la División en agosto de 1941 fue: 641 oficiales, 2272 suboficiales, soldados y 15.780.

La formación en Grafenwóhr bajo las instrucciones del taladro a veces duras de alemán Feldwebels Ejército fue poco menos que sin problemas. El alemán suboficiales, no famoso por su tolerancia de cualquier cosa menos de una estricta disciplina, fueron constantemente irritada por la aparentemente "no inteligentes" aspecto de sus reclutas españoles, y lo que parecía su falta de respeto para la enseñanza Alemán patio de armas. El hecho es que estos "reclutas" fueron en su mayor parte tanto de los soldados profesionales del Ejército español, y los veteranos de la Guerra Civil. El ladrido de los instructores de habla extranjera había en su mayor parte, poco impacto sobre su idea de la disciplina plaza de armas. Además, todavía no estaban todos vestidos de manera uniforme en el juego alemán, con muchos todavía con una mezcla de español del Ejército y vestimenta falangista. Sin embargo, grandes en el 31 de agosto 1941 fueron exhibidos a tomar su juramento oficial al Führer, Adolf Hitler, con la redacción modificada para especificar su obediencia al Führer sólo "En la batalla contra el comunismo." Después de un período muy corto de capacitación y equipamiento, los españoles se considera listo para el frente del Este por el OKH. Las tropas estaban ahora todos vestidos de uniforme gris en el campo de la Wehrmacht, indistinguible de otros soldados de infantería alemán por un escudo tejido se usa en el brazo derecho superior de sus túnicas en sus colores nacionales rojo / amarillo / rojo coronado por el título "ESPAÑA . " Cabe señalar que detrás de las líneas, y mientras en casa, los voluntarios de la "Azul" se les permitió usar un uniforme simbólicamente mixta que consiste en la boina roja del movimiento carlista (partidarios de don Carlos como heredero al trono español) , una camisa azul en honor de la Falange, y pantalones de color caqui en honor de la Legión de Asuntos Exteriores español, de la que Muñoz Grandes era un ex comandante, y de la cual una serie de "Azul", los voluntarios se originó.





Después de ser arrastrado en Baviera para el viaje de 1200 km de Sulwalki en Polonia, el 29 de agosto, la "División Azul" comenzó una agotadora 1000 kilometros, 40 de marzo de pie día a Vitebsk, en el norte de Rusia. Su única forma de transporte era tirado por caballos, e incluso estas adiciones de último minuto equinos fueron inferiores a las normas, siendo rápidamente sacados de los depósitos de caballería en Checoslovaquia y los Balcanes recién conquistados. No sería hasta principios de octubre que la división agotado en realidad llegó a Vitebsk, y después de un corto viaje en tren, entró en su primera línea (hauptkampflinie - HKL) posiciones en Shimsk, en el Volkhov adelantado como parte de la 18.Armeekorps, Heeresgruppe Nord. El primer contacto en el con el Ejército Rojo llegaría a II/269.Inf.Rgt. en Kapella Nova, cuando granaderos españoles sorprendió a un batallón soviético intentar cruzar un río. Después de un fuego furioso de la pelea algunos muertos 50 de Rusia se extiende a orillas del río cubierto de nieve, y 80 eran prisioneros de los españoles de nueva sangre.

Durante el mes congelado de octubre de 1941 unidades de las divisiones alemanas 18 y 126.Infanterie, junto con dos regimientos de Azul español cruzó la Volkhov en Udarnik y estableció un bridghead en la orilla oriental. El II/269.Inf.Rgt. fue de nuevo muy involucrado en fuertes combates y la lucha cuerpo a cuerpo contra los elementos del Cuerpo Soviética 52, que se echó hacia atrás con éxito después de la defensa tenaz de la cabeza de puente. Continuo bombardeo por los soviéticos mantuvieron refuerzos como mínimo, pero las fuerzas de la Inf.Rgt III/263rd. y el Batallón 250.Reserve llegaron a la orilla oriental del Volkhov para reforzar la defensa. En un círculo poco a poco cada vez mayor hacia el norte, este y sur de su punto de partida, comprado con sombrío y sin fisuras resolver - los granaderos españoles invirtieron los pueblos de Tigoda, Dubrovka, y Muravji en la orilla oriental del Volkhov, empujando a los rusos poco a poco espalda.

Con la congelación total de la Volkhov en noviembre, los españoles que se enfrentan regularmente los contraataques de los soviéticos en sus flancos, que incluyó bombardeos masivos de artillería y gran carga de infantería Primera Guerra Mundial-como la trinchera por la "hoourah ..." gritando rusos. En el pueblo de Possad el 12 de noviembre, oleada tras oleada de soldados rusos se lanzaron a la línea Azul celebró que en varios sucesivos intentos de recuperar el control del pueblo. Con el tiempo se convertiría en un punto muerto. El tono grave determinada Azul levantó contra cada Roja contraataque, teniendo muchas bajas en los hombres un material de difícil reposición. Por cerca de un mes los voluntarios españoles celebrada Possad, mientras que sólo reposiciones escasos de hombres y municiones fueron capaces de pasar. Mientras los soviéticos instó a sus opositores que renuncien a sus posiciones casi rodeado, el español respondió desafiante con su batalla de la Guerra Civil grito de: "¡Arriba España" La guarnición de Possad se retiró en silencio el 7 de diciembre, sólo cuando la inteligencia dijo a la fuerza atttacking Soviética se había retirado también a través de puro agotamiento. Las pérdidas a la 269.Inf.Rgt. durante este mes brutal fueron 120 muertos, 440 heridos y desaparecidos 20. Todas las unidades de la 250.Inf.Div. ahora retirado por la congelación de Volkhov a las posiciones fortificadas en la orilla oeste.

Ese invierno, más horrores que visita a los voluntarios. En la víspera de la Navidad de 1941, a las posiciones mantenidas por una compañía de granaderos españoles en Lubkovo súbitamente invadido por un feroz ataque de la infantería soviética - las tropas de socorro posteriormente encontraron los cuerpos desnudados y mutialted de Moscoso Alférez 'pelotón de más de plazo clavado en el suelo helado con sus propias bayonetas y recoger a los ejes en una exhibición de la maqueta brutal crucifixión. Poco después, un contraataque feroz, la venganza-se centró en dos empresas de la Inf.Rgt I/269. de la "Azul" a la izquierda de la superficie helada de los congelados Volkhov sembrado de los cadáveres de un batallón soviético. Por el momento - las atrocidades que había sido vengado. Uno sólo puede imaginar los efectos infinitamente repercusivos de este tipo de acción. Esta era la realidad de la lucha encarnizada en el frente Volkhov.


Veteranos de la Divisiòn Azul.

Rocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario