lunes, 2 de mayo de 2011

MARIA ANTONIETA



María Antonieta nació en Austria, hija de Francisco I, Emperador del Sacro Imperio Romano, y la emperatriz austriaca María Teresa. Ella nació el mismo día que el famoso terremoto de Lisboa.

Como con la mayoría hijas real, María Antonieta fue prometida en matrimonio con el fin de construir una alianza diplomática entre su familia biológica y la familia de su marido. María Antonieta se casó con el Delfín de Francia, Luis, nieto de Luis XV de Francia, en 1770. Ascendió al trono en 1774 como Luis XVI.

María Antonieta fue recibido en Francia en un primer momento. Su frivolidad contrasta con la personalidad retirada de su marido. Después de que su madre murió en 1780, se volvió más extravagante y esto llevó a un resentimiento cada vez mayor. Los franceses desconfiaban de sus vínculos con Austria y su influencia sobre el Rey en el intento de promover políticas favorables a Austria.

María Antonieta, que antes dio la bienvenida, ahora fue vilipendiado por sus hábitos de gasto y de la oposición a las reformas. El secreto de 1785-1786 del collar de diamantes, un escándalo en el que fue acusada de tener un romance con un cardenal con el fin de obtener un collar de diamantes costosos, más desacreditada ella y reflexionó sobre la monarquía.





Después de un comienzo lento en la primera función que se espera de childbearer - su esposo, aparentemente tuvo que ser entrenado en su papel en esta - María Antonieta dio a luz a su primer hijo, una hija, en 1778, y sus hijos en 1781 y 1785. Según la mayoría de ella era una madre devota.
María Antonieta y la Revolución Francesa:

Después de la Bastilla fue asaltada el 14 de julio de 1789, la reina pidió al rey que resisten a las reformas de la Asamblea, haciendo de ella aún más impopular, y que conduce a la atribución a ella de la observación, "qu'ils mangent de la brioche!" - "Que coman pasteles!" En octubre de 1789, la pareja real se vieron obligados a trasladarse a París.

Según los informes previstos por María Antonieta, la fuga de la pareja real de París fue detenido en Varennes el 21 de octubre de 1791. Encarcelado con el rey, María Antonieta continúa conspirando. Se espera para la intervención extranjera para acabar con la revolución y liberar a la familia real. Instó a su hermano, el emperador Leopoldo II, a intervenir, y apoyó una declaración de guerra contra Austria en abril de 1792, que espera que como resultado de la derrota de Francia.






Su impopularidad ayudó a conducir al derrocamiento de la monarquía cuando Parisiennes irrumpieron en el palacio de las Tullerías el 10 de agosto de 1792, seguido por el establecimiento de la Primera República Francesa en septiembre. La familia fue encarcelado en el templo el 13 de agosto de 1792, y se trasladó a la Conciergie en Autust 1, 1793. Hubo varios intentos de escapar, pero todos fracasaron.

Luis XVI fue ejecutado en enero de 1793, y María Antonieta fue ejecutada por la guillotina el 16 de octubre de ese año. Fue acusada de ayudar al enemigo e incitar a la guerra civil.




Rocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario