sábado, 18 de junio de 2011




Alce Negro (1863-1950) - Sioux Oglala
La oración de Alce Negro Tierra

Abuelo, Gran Espíritu, una vez más me he aquí en la tierra y se inclinan a escuchar mi voz débil. Usted ha vivido en primer lugar, y usted es mayor de toda la necesidad, mayor que todas las oraciones. Todas las cosas le pertenecen a usted - la de dos patas, las cuatro patas, las alas del aire, y todas las cosas verdes que viven.

"Se han establecido los poderes de los cuatro ángulos de la tierra para cruzar entre sí. Me has hecho cruzar el buen camino y el camino de dificultades, y donde se cruzan, el lugar es santo. Día tras día, para siempre, que son la vida de las cosas. "

Hey! Lean para oír mi voz débil.
En el centro del círculo sagrado
Usted ha dicho que debo dejar el árbol en flor.
Con lágrimas, Oh Gran Espíritu, mi abuelo,
Con ojos llorosos, debo decir
El árbol no ha florecido
Aquí estoy, y el árbol se secará.
Una vez más, recuerdo la gran visión que me diste.
Puede ser que algunas raíces pequeñas del árbol sagrado todavía vive.
Alimentarla después
Que pueden hoja
Y la flor
Y se llenan de canto de los pájaros!
Respóndeme, para que la gente pueda volver a
Encontrar el buen camino
Y el árbol protector.

"Creo que te he dicho, pero si no lo tiene, debe haber entendido, que un hombre que tiene una visión que no es capaz de utilizar el poder de ella hasta después de que se ha presentado la visión de la tierra para que la gente vea. .. Era aún así, sólo después de la ceremonia heyoka, en la que llevé a cabo mi visión del perro, que tenía el poder para ejercer como hombre de la medicina, curar a los enfermos;. y muchos me curé con el poder que llegó a través de mí, por supuesto no fui yo quien curó. Fue el poder del mundo exterior, y las visiones y ceremonias sólo me había hecho como un agujero a través del cual el poder puede llegar a dos piernas. Si yo pensara que lo estaba haciendo a mí mismo, el agujero sería de cerca y no poder puede venir a través. A continuación, todo lo que podía hacer era una tontería ... "

Revelar esto, caminar.
Una hierba sagrada - que revela que, de caminar.
Revelar esto, caminar.
La vida sagrada de bisonte - lo que revela, caminan.
Revelar esto, caminar.
Una pluma de águila sagrada - que revela que, de caminar.
Revelar esto, caminar.
El águila y el bisonte - como los familiares de caminar.

"Los seis abuelos han puesto en este mundo muchas cosas, todo lo cual debe ser feliz. Cada pequeña cosa que se envía por algo, y en eso no debe ser la felicidad y el poder de hacer feliz. Al igual que las hierbas que muestran rostros de licitación para cada uno otros, por lo que debemos hacer, porque éste era el deseo de los abuelos del mundo ".

Alce Negro - Sioux Oglala


Rocio Barros

No hay comentarios:

Publicar un comentario