sábado, 18 de junio de 2011

LEYENDAS INDIAS

LEYENDA APACHE



Hace mucho tiempo, estaban acampando a punto de terminar en la llanura sin comida. Estaban jugando al aro y el juego del poste. Raven vino de nadie sabía dónde, y se quitó el carcaj. En el interior de la aljaba se intestinos.


Urraca les llevó a cabo. Observaron Raven para ver de qué manera iba a comenzar en casa. Cuando llegó la noche que comenzó volando hacia el cielo hoyos. "Todos tenéis que verlo", dijeron el uno al otro. Todo el mundo lo estaba mirando. Siguió dando vueltas alrededor hasta que llegó a ser muy pequeñas y muy pocos podían verlo. Cuando estaba tan lejos que nadie más podía verlo, serpiente de cascabel y Bat aún podía descifrar. Cuando estaba en la cima del cielo y de la vista, voló a través de este camino hacia el este, donde el rango de las Montañas Negro de norte a sur. Cuando les llegó fue a la unión de los cañones. Sólo los dos podía verlo.





Las Grandes Llanuras, una vez había un estimado de veinte millones de búfalos .



La gente se movía su campamento cuatro veces antes de llegar a él. Se descubrió que tenía la carne muy presente que él (Raven) distribuido a la gente. Se le preguntó sobre el búfalo , pero no les decía. Luego se cambió un Apache en un cachorro, por lo que los ojos de él de negro obsidiana. Lo ocultó debajo de una cama cepillo y se trasladó su campamento de distancia.

Los hijos de Raven dio la vuelta al campamento abandonado y encontrar al perro, le tomó. Niño más pequeño cuervo cruzó los brazos sobre él y lo llevó a casa. Su padre dijo a los niños, "Yacía allí para descubrir algo." El niño no quiere renunciar a los perros. El padre puso el atizador en el fuego y cuando se quema se llevó cerca de los ojos del perro. Después de un rato exclamó, Wau. "" Usted puede quedarse con ella, es sólo un perro. Que no sabe nada ", dijo el padre" Su nombre será înôldî (choke) ", dijo el niño.

Raven tenía el búfalo todos los encerrados. Abrió la puerta cuando quería matar a algunos de ellos. Esa fue la forma en que aseguró que la carne. El perro se fue con ellos y ellos lo alimentan. Cuando ya era de noche y se habían ido todos a la cama, el perro se fue de allí y abrió la puerta. El búfalo comenzó. Ellos habían ido casi todos antes de Raven se dio cuenta. Corrió hacia allí con su carcaj, a disparar contra ellos, como últimos ferrocarril que. Cuando todas sus flechas se habían ido pero, miró a la puerta para que el hombre que se había convertido en un perro. Había un viejo búfalo de salir que no podía llegar a sus pies. El hombre se apoderó de este búfalo y salió con que se aferran al lado opuesto. Raven no prestó atención a que estaba allí y la celebración de su arco con la flecha que mira al hombre en vano.

El hombre se adelantó a los demás que se habían trasladado su campamento de distancia ", me volví el búfalo todos perdemos ", les dijo. Se volvió, moviendo su campamento a los búfalos , donde mataron a muchos de ellos y ya no tiene hambre.

Rocio Barros

No hay comentarios:

Publicar un comentario