miércoles, 13 de abril de 2011

FRASES HISTÓRICAS

"¡Ser o no Ser!, he aquí el problema."
“El tiempo es muy lento para los que esperan; muy rápido para los que tienen miedo; muy largo para los que se lamentan y muy corto para los que festejan. Pero, para los que aman, el tiempo es una eternidad."
“Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco de lo mucho que tenemos.”
SCHAKESPEARE

FRASES HISTORICAS

Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los siguientes, el comentario
(Arthur Schopenhauer)


Cedida por la amiga Lucia Novo

MESOPOTAMIA





Entre el final de la cuarta y la primera mitad del primer milenio aC en Mesopotamia, cuyo nombre significa literalmente, "tierra en medio de los ríos", se desarrolla una floreciente y grandes civilizaciones. La región, Asia es una vasta llanura, que se encuentra en medio del Tigris y el Éufrates, por lo tanto el "origen del nombre. Hoy en día, en ese territorio, se encuentra el 'Irak, con su capital Bagdad, una ciudad llena de encanto y misterio, con muchas ruinas arqueológicas antiguas.





Echemos un breve cronología histórica sobre la antigua civilización mesopotámica

En el cuarto milenio antes de Cristo - la civilización sumeria se desarrolló en el sur de Mesopotamia. No es el nacimiento de la ciudad - estado, cuyos nombres fueron Ur, Uruk, Lagash, Kish, Ebla. Estas ciudades son dirigidas por reyes-sacerdotes. También existe la "invención de la escritura cuneiforme.

En el tercer milenio antes de Cristo - los acadios fundó el primer imperio en Mesopotamia, con su capital Akkad, en el 'Bagdad actual en Irak ". El fundador de este imperio, que es venerado como un dios, se llama Sargón I.

En el segundo milenio antes de Cristo - en la primera mitad de este milenio, como el "Imperio de Babilonia, cuya capital Bab II Lim (Babilonia significa" puerta de dios ").

Durante el reinado del famoso rey Hammurabi (1792 - 1750 aC), se elaboró ​​el primer código escrito de leyes. En la segunda mitad del segundo milenio, experimenta la invasión de los hititas, que más tarde formaron un imperio que incluye el norte de Mesopotamia (1350 aC)



Hay un colapso del 'imperio hitita (1200 aC). Los asirios para crear un nuevo imperio con su capital, la legendaria ciudad de Nínive.

En el primer milenio antes de Cristo - se introduce de trabajo de hierro. Después de siglos de expansión, el 'imperio asirio se derrumbó en el 605 antes de Cristo. Vie es el segundo reino de Babilonia, que termina con la conquista por los persas en el 539 antes de Cristo.



¿Cómo se lo digo, esta civilización, que comenzó por los sumerios, se caracteriza por algunos puntos importantes, tales como la "invención de la escritura cuneiforme, importantes descubrimientos astronómicos, el desarrollo de la" agricultura de regadío, desde el nacimiento de la famosa ciudad-estado, y gran imperios, hecha por varias personas, lo que sucede en el dominio de este territorio, como los sumerios, acadios, babilonios y asirios.





Ya hemos dicho en otro artículo en el que se dedicó el templo para la adoración de dioses que son los palacios de los reyes, fueron los edificios monumentales más importantes de una ciudad mesopotámica. Los arquitectos estaban usando patrones muy específicos para estos edificios, es decir, alrededor de uno o más yardas, tuvo que abrir las distintas salas. El edificio (y, a menudo el templo), está siempre rodeado de altos muros, y allí estaba la presencia de una sola puerta que comunicaba con el "exterior.

El templo (el Zigurat) fue construido por los arquitectos antiguos para desarrollar hacia el "de arriba, para simbolizar la estrecha relación entre el reino terrenal, para los hombres, los dioses que moran en el cielo. Si bien el palacio en su lugar, crece principalmente en la horizontal.



La escultura mesopotámica

Entre las imágenes recurrentes de la escultura mesopotámica, lo encontramos orando, estaban las estatuas que fueron colocadas en los templos para presenciar la devoción de los que donaron.

¿Qué parte de las estatuas de Mesopotamia, casi siempre tienen un tamaño pequeño, una de las razones fue porque la piedra con la que se hicieron, el 'alabastro, era muy raro en esas zonas.

En estas pequeñas esculturas, el objetivo principal no era la «imitación de la naturaleza. Las cifras se muestran de frente, y partes del cuerpo son perfectamente simétricas. Los rostros no tienen ninguna expresión. Los ojos, a veces muy grandes, con las pupilas dilatadas, debe comunicar, la "contemplación absoluta en relación con la deidad. En cuanto a los hombros, los brazos y los pies son muy simplificado. En total, las formas parecen rígidos y perfecta geometrías muy, como se puede ver en 'imagen en el lateral, que es una oración con un joven, de la 2700 - 2500 más o menos, de alabastro veteado, que se encuentra en el Museo de Bagdad.

FRASES HISTÓRICAS

Disfruta de tu viaje porque tu destino no es mas que una puerta hacia otra...
BUEN DESTINO.