lunes, 2 de mayo de 2011

Catacumbas de Roma

Las catacumbas son un interesante lugar de enterramiento en Italia y algunas de las mejores se encuentran en Roma. Los laberintos de túneles subterráneos se han utilizado para enterrar a miles de cuerpos y algunos de ellos están abiertos al público.

Via Appia Antica – La antigua Via Appia, fuera de los muros de Roma, fue utilizada como lugar de enterramiento de los primeros cristianos, así como de los paganos. Estaban prohibidos los entierros dentro de las murallas de Roma ya en el siglo V antes de Cristo. Kilómetros de túneles fueron construidos para ser utilizados como cámaras funerarias. La catacumbas romanas contienen miles de nichos de enterramiento, así como algunos buenos ejemplos de arte cristiano primitivo. Catacumbas de San Calixto – Es la más grande y popular, cuenta con una red de galerías de alrededor de 19 km de largo y 20 metros de profundidad. Lo más destacado de estas catacumbas son la cripta de nueve papas y frescos cristianos, pinturas y esculturas.
  • Catacumbas de Santa Domitila – Es la más antigua de las catacumbas. La entrada es a través de una iglesia del siglo cuarto. Uno de los aspectos más destacados es el fresco de la Ultima Cena del siglo II.
  • Catacumbas de San Sebastián – Tiene 11 km de túneles, pero el área de visita es muy limitado. Lo más destacado son los mosaicos.
Vía Salaria – Catacumbas de Santa Priscilla, se encuentra entre las más antiguas catacumbas de Roma, que data de fines del siglo II.

La Cripta de los Capuchinos de Roma

La Cripta de los Capuchinos es uno de los paseos de interés que ofrece la capital de Italia. La misma se encuentra dentro de la Iglesia de Santa María Della Concezione, una sencilla basílica del siglo XVII que está situada sobre la Vía Vittorio Veneto, 27.
Al traspasar el umbral del recinto se puede observar esta antigua cripta que sorprende con sus paredes y techos decorados con unos 4.000 esqueletos de monjes capuchinos que fueron colocados allí con preciso orden para así dar con un conjunto de diseños más cerca del arte que del azar.
Los difuntos fueron colocados hacia el año 1631, fecha en el que comenzaron las obras de la cripta y la obra finalizó en 1870. Por entonces, la cripta era un lugar al que los monjes bajaban para rezar.
En total hablamos de cinco estancias y cada una de ellas alberga distintos huesos. Así es como tenemos a la “cripta de la resurrección”, la “de las calaveras”, la cripta“de las pelvis”, la de “de las tibias y los fémures” y finalmente la“de los seis esqueletos”. Lo más sorprendente es como a partir de los restos de estos monjes se ha labrado un diseño sin precedentes que forma arcos, cruces, dibujos y formas geométricas.
La parte más sorprendente de esta cripta es el lugar donde se encuentran los cuerpos de los monjes enteros rodeados por calaveras apiladas.

MARIA ANTONIETA



María Antonieta nació en Austria, hija de Francisco I, Emperador del Sacro Imperio Romano, y la emperatriz austriaca María Teresa. Ella nació el mismo día que el famoso terremoto de Lisboa.

Como con la mayoría hijas real, María Antonieta fue prometida en matrimonio con el fin de construir una alianza diplomática entre su familia biológica y la familia de su marido. María Antonieta se casó con el Delfín de Francia, Luis, nieto de Luis XV de Francia, en 1770. Ascendió al trono en 1774 como Luis XVI.

María Antonieta fue recibido en Francia en un primer momento. Su frivolidad contrasta con la personalidad retirada de su marido. Después de que su madre murió en 1780, se volvió más extravagante y esto llevó a un resentimiento cada vez mayor. Los franceses desconfiaban de sus vínculos con Austria y su influencia sobre el Rey en el intento de promover políticas favorables a Austria.

María Antonieta, que antes dio la bienvenida, ahora fue vilipendiado por sus hábitos de gasto y de la oposición a las reformas. El secreto de 1785-1786 del collar de diamantes, un escándalo en el que fue acusada de tener un romance con un cardenal con el fin de obtener un collar de diamantes costosos, más desacreditada ella y reflexionó sobre la monarquía.





Después de un comienzo lento en la primera función que se espera de childbearer - su esposo, aparentemente tuvo que ser entrenado en su papel en esta - María Antonieta dio a luz a su primer hijo, una hija, en 1778, y sus hijos en 1781 y 1785. Según la mayoría de ella era una madre devota.
María Antonieta y la Revolución Francesa:

Después de la Bastilla fue asaltada el 14 de julio de 1789, la reina pidió al rey que resisten a las reformas de la Asamblea, haciendo de ella aún más impopular, y que conduce a la atribución a ella de la observación, "qu'ils mangent de la brioche!" - "Que coman pasteles!" En octubre de 1789, la pareja real se vieron obligados a trasladarse a París.

Según los informes previstos por María Antonieta, la fuga de la pareja real de París fue detenido en Varennes el 21 de octubre de 1791. Encarcelado con el rey, María Antonieta continúa conspirando. Se espera para la intervención extranjera para acabar con la revolución y liberar a la familia real. Instó a su hermano, el emperador Leopoldo II, a intervenir, y apoyó una declaración de guerra contra Austria en abril de 1792, que espera que como resultado de la derrota de Francia.






Su impopularidad ayudó a conducir al derrocamiento de la monarquía cuando Parisiennes irrumpieron en el palacio de las Tullerías el 10 de agosto de 1792, seguido por el establecimiento de la Primera República Francesa en septiembre. La familia fue encarcelado en el templo el 13 de agosto de 1792, y se trasladó a la Conciergie en Autust 1, 1793. Hubo varios intentos de escapar, pero todos fracasaron.

Luis XVI fue ejecutado en enero de 1793, y María Antonieta fue ejecutada por la guillotina el 16 de octubre de ese año. Fue acusada de ayudar al enemigo e incitar a la guerra civil.




Rocio

HIPOCAUSTO EL SISTEMA DE CALEFACIÒN EN LA ROMA ANTIGUA



El hipocausto palabra, (suspensurae) se refiere a la mínima y por lo general el sótano debajo del piso de la habitación en la que circulan los gases calientes. Los gases producidos por una chimenea (praefurnium). Estos sitios son creados por la elevación del piso y ventanillas de ayuda (pilae).

Origen y evolución de los baños

Los baños romanos, la valaneia primero y luego los baños empezaron a evolucionar en la península italiana, en la región de Campania ya en el quinto hasta cuarto siglo antes de Cristo bajo la influencia de la opinión pública griega baño, el baño de la casa y la escuela griega, los ajustes necesarios por supuesto.

Desde la época prehistórica trabajado baños en los palacios de los gobernantes y la gente de la casa, tales como los encontrados en Cnosos y Tirinto. En la época clásica y helenística, los baños se han hecho bastante bien, excepto para los baños privados, públicos y declaró en varias ciudades, algunas incluso con agua caliente. Un ejemplo típico es el cuarto de baño en la Acarnania Oiniades el segundo antes de Cristo siglo. con zonas de baño de agua caliente y fría. Las habitaciones están destinadas para el baño con agua tibia y caliente era circular, y el agua calentada en una caldera de cobre que estaba en el centro. baños helenística, muchas de las cuales los locales operados ejercicios se han encontrado en Delfos, Eretria, en Élide, en Priene Panticapaeum incluso en la guerra de Crimea.

La transferencia de know-how en el baño de fabricación de los griegos a los latinos, estaba en contacto frecuente, se habían desarrollado los dos pueblos debido a las numerosas colonias griegas de la Magna Grecia y Sicilia en la vecina Italia.


Los ingenieros romanos basado en la herencia de la cultura griega, respondió con ingenio a las nuevas necesidades y demandas de su tiempo en el lujo y la opulencia, la evolución de edad y la introducción de nuevos tipos.





Descripción de las instalaciones y el funcionamiento de los baños

La serie de primera sala, vestidor y baño frío (frigidarium), tuvo un doble papel. Esto cambió sus ropas y le dio a los visitantes un resfriado nadar. Era la mejor habitación decorada, en calidad de una sala de recepción, de aquí después de entrar en los bañistas en la zona de spa en sí y se quedó aquí después de su baño en sus interacciones.

Fue por lo general una sala rectangular, con techos planos o abovedados, sin calefacción, que se encuentra cerca de la plaza, donde estaba. A lo largo de las paredes eran de madera, restos arquitectónicos nichos o estantes para guardar la ropa y bajo, creado para sentarse en las bancas para los visitantes. En otros, los nichos por lo general rectangular colocado las lámparas de alumbrado, lo cual es cierto para los otros cuartos o incluso bustos que adornaban la sala. En nichos semicirculares apeligan las tuberías de plomo para un cuarto de baño con ducha.

El equipo principal en esta sala fue la piscina de agua fría para el baño frío y los baños grandes dominó la piscina (natatio), sino que también podría estar al aire libre.

Para baño frío surgió más tarde, en la época de Augusto, siguiendo el consejo de los médicos que recomiendan un baño frío, debido a los grandes beneficios de la organización.

El espacio para el baño tibio (tepidarium) construidos después de los vestuarios. La presencia de los nadadores en este ámbito, para ayudar al cuerpo a adaptarse progresivamente a la baja temperatura de los vestuarios y el baño en este frío de la habitación de al lado, caliente y viceversa





El suelo de esta sala era a menudo mosaico con un tema marino y por lo general representa a menudo sandalias para recordar a los bañistas a usar no sólo para evitar resbalones, pero sobre todo para evitar la quema de sus pies debido a la alta temperatura del suelo (57o C ). Tal desempeño se ha encontrado en un cuarto de baño en Chania, Creta y en las cálidas Italia. Algunos de estos mosaicos llevan inscripciones que deseaba para los bañistas ʽ Buena Cuarto de baño (BENE LAVA).

Aunque la mayoría de los baños decoración supervivientes han sobrevivido, muchos autores comentar sobre la pompa y el lujo, con habitaciones de alto, abovedado, mosaicos buena, las pinturas, las inversiones con mármoles de colores, las llaves de plata y caros equipo.
Los cuartos de baño, aunque adornado con estatuas de los dioses eran edificios seculares. Estatuas de Salud y Esculapio eran muy comunes en los baños, que a menudo operan en zonas con aguas termales





El sistema de calefacción

La posibilidad de un baño caliente de la tina públicos a los griegos desde los años clásicos. El baño estaba en Gortyn de Arcadia, del período helenístico, se encuentran los restos de un sistema de calefacción verde. Pero la invención de un baño de calefacción integrada, los locales y el agua pertenece a los Romanos, que inventó un sistema avanzado e inteligente, hypocausts. Las fuentes dicen que el Sergio Cayo visible como el iniciador de hypocausts, alrededor del 80 aC

El hypocausts, (suspensurae) como su nombre lo indica, es por lo general y los espacios subterráneos de baja por debajo de los pisos de las habitaciones de la bañera que circulaban los gases calientes producidos por el fuego que ardía en la chimenea (praefurnium). Estos sitios fueron creados por la elevación de los pisos y asientos de ellos en un portillo (pilae).

El Vitrubio, el quinto libro de su obra De architectura, que describe un baño romano, nos da la primera descripción de este sistema, y ​​escribe que la cantidad ideal de ventanillas fue de 0,60 m, sin embargo, en muchos cuartos de baño y llegó a su altura 1m. El portillo se modular y por lo general consiste de varias losas de arcilla circular o rectangular para soportar las temperaturas desarrolladas en estos ámbitos.


En hypocausts un baño en Alemania encontró el esqueleto de un perro que al parecer había arrastrado bajo el suelo buscando el calor y había sufrido asfixia por gases.

El sistema de calefacción llenó la habitación un poco más tarde en la segunda mitad del I aC murallas del siglo y, a veces calienta, calienta la cúpula

El corazón del sistema de calefacción fue sin duda el enfoque (praefurnium) con la doble función. Dependiendo del tamaño y las necesidades de la cisterna, podría haber varias casas. Aquí quemados con intensidad variable según las condiciones climáticas, el fuego calienta el agua a los bañistas, mientras que el aire caliente es explotado como se mencionó, para diferentes velocidades de calentamiento a través de la hypocausts sistema. El fuego no se apaga porque nunca necesité mucho tiempo para calentar los baños. El humo se canaliza al exterior a través de chimeneas en el espesor de la pared en la parte superior o lateral de la bañera.

El sistema de agua y alcantarillado

La primera agua extraída de pozos y cisternas (depósitos de agua) que a menudo crea problemas para el suministro de fluido de baño, sobre todo cuando se estaban secando. En eso tenemos que ser debido al tamaño limitado de los baños originales. Sólo más tarde, con la construcción de acueductos fue una solución satisfactoria para el agua del baño debe ser consumido grandes cantidades de agua, aunque a juzgar por la tubería de suministro de agua a las Termas de Caracalla en Roma. El abastecimiento de agua con un flujo continuo mejorado las condiciones sanitarias en los baños, en comparación con el agua estancada sólo ocasionalmente ha cambiado en el pasado.

El agua, independientemente de cuál sea conferida, almacenado en un tanque elevado sobre todo cerca del cuarto de baño, luego de conducir con un tubo de plomo en el espesor de las paredes en diferentes partes del cuarto de baño. Originalmente, la caldera se suministra con el agua en el hogar de la cisterna, que tenía la forma de comunicar tres calderas (caldera) en un diseño vertical: la parte alta del agua que contiene fría, tibia media e inferior, justo por encima del agua caliente calor drenado Piscina en el baño con agua tibia. Otro tubo siempre frigidarium piscina de agua fría, cubierta con cemento hidráulico, el labrum y en cualquier lugar.

Varios sofisticada fue el sistema de alcantarillado de pipas de arcilla o tubos de losas de barro o piedra que se encontraban en los baños o en pasillos de servicio de metro. El agua utilizada en las piscinas, fue por el desagüe, pero también podría ser vertida en el suelo caliente, la creación de vapor y el lavado de una vez. Una vez más llegó el perímetro de los tubos de drenaje que se encontraban en teatros.

A menudo, en los baños hecho uso de agua existentes y el saneamiento mediante la construcción de baños públicos. En una habitación separada hay a lo largo de las paredes de los asientos de mármol a través de canales con agua corriente. Otro canal de poca profundidad con agua estaba delante de los asientos para los usuarios para limpiar el inodoro con la ayuda de la esponja fue montada en tabla. Para limpiar los baños utilizados por razones de economía el frigidarium agua de la piscina baño frío que fluye con tuberías de plomo.



 El baño ritual ʽ

Aunque los patricios se encargó de tomar un baño en las ciudades de origen, o más villas de vacaciones en una serie de tasas de calentamiento o un edificio separado, aún frecuentaba los numerosos manantiales de las ciudades se mantuvo. Los romanos solían ir a los baños al final del trabajo, alrededor de 2 a 3 de la tarde hasta el atardecer. Desde el 3 de AD baños del siglo continuará operando como de noche, se mantuvo la costumbre bizantina.

Esto fue en el cuarto de baño era el doble, es decir, con instalaciones separadas para las mujeres, porque cuando no había instalaciones de lujo doble ya que la mujer visitó los baños de la mañana. Pero se han registrado casos de baños mixtos, que fueron utilizados tanto en hombres como en mujeres. Baños de este tipo era un lugar ideal para las prostitutas para atraer clientes y tal vez por eso había sido en ocasiones las órdenes imperiales les prohibía.

El precio de entrada a las instalaciones de los baños privados fueron en el contexto de las posibilidades económicas de cada ciudadano romano. En los baños públicos eran aún más accesible, y con frecuencia les permite entrar libremente y por lo que el emperador se hizo más popular.

El personal de los baños incluyen diversas especialidades, mientras que el número de empleados varió, dependiendo por supuesto del tipo y tamaño. Para cuidar y supervisar el buen funcionamiento del cuarto de baño estaba a cargo de la valaneia (Balneator) o, en su mayoría hombres libres y recibe un salario, y hay algunos casos en que la persona era una mujer. Los subordinados eran varios otros empleados. El hipocausto (fornacator) era el que cuidaba el fuego en la chimenea. Fue por lo general un esclavo e incluso lo consideraban una pieza que podría ser vendido junto con el cuarto de baño. El aleiptis ʽ liberto o esclavo era que los bañistas peripoioutan e hizo masaje en el tepidarium arena o algún otro lugar especial. Otro oficial fue parachytis (perfusora) que lanzó a los bañistas de agua caliente en las piscinas. Los vestuarios (capsarius) guarda la ropa de los bañistas en el vestuario, la especificidad necesaria porque hubo varios robos en los baños. A menudo era el tesorero, aunque los baños grandes esta posición suelen cubrir otro empleado, específica. Además del personal cualificado y los demás eran esclavos no cualificados para todo tipo de trabajo, que aún permanecía en el baño de las 24 horas del día que, mantuvo encendido el fuego, mientras que custodiaban las instalaciones. Cuando el cuarto de baño era pequeño, el valaneia era el único empleado que hizo todo el trabajo y servir a sus invitados.



 


El proceso de la banda era específica, y los baños se construyeron con el fin de servir. Inicialmente, después de entrar en el cuarto de baño, los huéspedes se dirigió hacia el vestuario, donde cambió. Los nadadores de la clase noble eran acompañados por uno o más esclavos, que llevaban equipos para el baño y guardar la ropa de sus amos.

Por lo general, prefieren comenzar con un juego de práctica a las instalaciones deportivas si el curso había un baño, pero esto no es obligatorio. Después de haber frotado sus cuerpos con aceite, comenzó su entrenamiento en la arena o gimnasio ejercicio de varios deportes que siguen siendo populares, como la natación, lucha libre y en funcionamiento, y varios juegos muy populares con pequeñas bolas de cuero se considera una forma ideal la aptitud del cuerpo. Desde algunas fuentes arqueológicas y textos que han sobrevivido, se puede concluir que los hombres han ejercido y nadar desnudo, pero esta es la única versión. Ellos encontraron mosaicos que representan los atletas masculinos y las mujeres atletas.


Después de completar su formación estaba llegando a la bañera. Se podría empezar por baño con agua tibia (tepidarium), que se mantuvo durante algún tiempo para relajarse de la formación y quitar el aceite y el polvo con stelngida. Al mismo tiempo, el cuerpo se adapta al calor poco a poco.

A continuación, procedió a la siguiente zona del baño caliente (caldarium). el propio baño. Aquí se zambulló en la piscina con agua caliente y se sentó por algún tiempo que existía en la etapa de entrada.

En más complejo de baños, los bañistas continuar con el proceso del cuarto de baño en la sala de sudor seco (laconicum), refiriéndose a la sauna moderno, con una temperatura muy alta. Esto podría permanecer por un tiempo corto. El Laconicum confunde a menudo con sudatio, que probablemente estaba sudando esta área, pero el vapor. Ahora estaba listo para dar masajes y tratamientos con aceites aromáticos en bancos de mármol en baño caliente o tibia en la espalda o incluso a otro lugar especial (unctorium). El baño se completó en el baño frío (frigidarium) con un refrescante chapuzón en la piscina con agua fría.

Después de un baño, los huéspedes pueden permanecer en el vestuario - frigidarium de las interacciones o en el caso de perseguir firmemente muchas otras actividades.

Los baños grandes, construidos en su mayoría por un emperador había complejos deportivos extensa con palestras, billar, piscinas y añadió más tarde, bibliotecas, parques, teatros poesía, actuaciones de restaurantes, casas de huéspedes, peluquerías, tiendas y burdeles. Que atrajo a todo tipo de actividades de ocio, al igual que los parques de entretenimiento y centros comerciales modernos. Podrían recibir diariamente un promedio de 1500 visitantes y el más grande de ellas, como las Termas de Diocleciano en Roma fue capaz de albergar hasta 3000 o más visitas. Los baños ofrecen un atractivo especial cada uno. Algunos pueden tener unas vistas maravillosas, algunas de la biblioteca, o un centro deportivo único. Los baños más famoso y lujoso, por supuesto, en Roma, donde estaban y los antiguos baños, las termas de Agripa, construido alrededor de 25 antes de Cristo. En Roma los baños también se construye, el emperador Nerón en el 65 dC por Tito en el 81, Domiciano en el 95, El Komodos los 185, de Caracalla en 217, por Diocleciano en 305, y Constantino en el 315. El mejor conservados son los Baños de Diocleciano, cuyo Frigidarium metatrapike una iglesia de Santa Maria degli Angeli. En muy buenas condiciones y mantener los baños en Herculano y Pompeya, sepultada bajo las cenizas Bezouviou después de la erupción en el año 79 dC


El papel de los baños de la vida cotidiana de la sociedad

Es innegable que los baños estaban muy importante de salud y centros de recreación de realizar un papel importante en el funcionamiento de la sociedad. Personas de todas las edades y clases sociales pasan una parte significativa de su tiempo allí. Los baños están cerrados con demasiada frecuencia los acuerdos comerciales. En las salas y las piscinas de las piscinas, todo tipo de debates sobre cuestiones de interés para el microcosmos de una ciudad o en todo el imperio. La gente de aquí intercambiaron puntos de vista y la forma de noticias Civil, el aprendizaje de las últimas noticias y novedades de las principales operaciones militares del Estado. La relajación y el disfrute que le dan baños para el público, crear el clima adecuado para la manipulación y la propaganda del desarrollo de líderes fuertes.

La construcción y reparación de los baños de los contribuyentes que no sean el propio emperador muchos factores, la propia ciudad, la gente, pero sobre todo la clase alta, de los cuales algunos nobles que se exige a cualquier oficina, a sabiendas de que esto se convertirá en impopular y aseguraría la elección o reelección.

Sin duda, los baños eran ruidosos, como el filósofo Séneca se quejaba de que vivía cerca de baños en Roma. Los objetores de tryfilotita Séneca que dictó baño de visitas y afirmó que el sudor tiene que venir como resultado de un trabajo físico duro y no quedarse en un kaftodomatio improductivos.


Conclusiones

Entendemos plenamente los motivos de los romanos para el desarrollo de los baños institución ʽ y perfeccionar su tecnología, que también pasó a la historia como la gente que amó y buscó la comodidad y el lujo.

Todos nosotros nos sentimos cada vez que el valor de la bañera caliente después de un largo día y sus efectos beneficiosos en la mente y el cuerpo. La relación desarrollada por el hombre con el componente líquido de la vez que nacen fuerte, mística, metafísica y casi por el poder catártico y purificador de propiedades es el agua. Muchos de nosotros recurrir a un cuarto de baño, casi instintivamente, no sólo para lavar nuestros cuerpos y cuando sentimos la necesidad de liquidar la conciencia de la culpa o el alma de nuestros pecados. No es casualidad que el frigidarium baptisterio cristiano proviene de las termas romanas, baños y muchos se convirtieron en iglesias cristianas.

Después de nuestro contacto con el agua y todo tipo de aceites aromáticos y suaviza nuestra disposición que tenemos la capacidad para comunicarse mejor y sentir una mayor necesidad de interacción social. ¿Qué hicieron los romanos.


Los baños romanos llegaron a tal grado de procesamiento, por lo que durante muchos años, hasta principios del siglo pasado las civilizaciones más tarde para construir baños de conformidad con los principios y las normas establecidas.

Representante de la operación de un baño romano es la impresión y la sensación puede ser adquirida visitando el moderno spa, que han abrazado y en gran medida mantener la filosofía de los baños romanos.

La visita in situ al complejo numerosos y bien conservados de baños especialmente a nuestros vecinos Italia y nuestro país, sin ningún otro tipo de ayuda en la creación de una imagen más completa. Vale la pena una visita a la antigua Sición que sobrevive casi intacto, la construcción de los baños romanos y alberga un museo que se está preparando para abrir sus puertas en breve. En Atenas se pueden visitar las termas romanas descubiertas durante la construcción de la estación de metro en la Plaza Sintagma y se trasladó, junto con otros hallazgos en la zona del campus cerca de la Facultad de Campus y resultará esclarecedor visita al baño "de Los vientos, Plaka, la era de la dominación otomana.

Rocio