viernes, 9 de marzo de 2012

Embarazo y parto en el Antiguo Egipto




Los niños fueron considerados una bendición en el antiguo Egipto. Los hijos e hijas se hacian cargo de sus padres en su vejez. Ellos fueron llamados a menudo "el personal de la vejez", es decir, uno a quien los padres de edad avanzada podría depender de su ayuda y atención.
Muchos niños murieron de infecciones y enfermedades. Hubo una alta tasa de mortalidad infantil, una muerte cada dos o tres partos.
Los papiros de Kahun, Berlín y Carlsberg contienen una extraordinaria serie de pruebas de fertilidad y embarazo,determinaban el sexo del niño por nacer. Estas pruebas abarcan una amplia gama de procedimientos, incluyendo la inducción del vómito y el examen de los ojos. Quizás la prueba más famosa dice: para ver si una mujer o no tener un hijo. Emmer y la cebada, la mujer debe humedecer con su orina cada día, al igual que las fechas y como la arena en dos bolsas. Si todos ellos crecen, dará a luz un niño. Si la cebada crece será un varón, si la espelta crece será una mujer, si no crecen no va a tener hijo.
Los antiguos egipcios estiman el tiempo de gestación de 271 a 294 días, en comparación de la cuenta actual de 282 días desde el inicio del último ciclo. Los egipcios creían que el útero abierto en la cavidad abdominal, sino también, que el canal alimentario procedente de la boca también conectado con el útero y la cavidad abdominal. Ellos creían que el ciclo menstrual cesaba durante el embarazo porque la sangre estaba siendo desviada para crear y sostener el embrión.
Dar a luz también puede ser un proceso difícil y muy peligroso. En la tumba del rey Horemheb en Saqqara se encontraron los restos fragmentados de su esposa la reina, que estaba en la edad de 40 o 45 años cuando murió. Entre los restos fueron encontrados los huesos minúsculos de un feto completamente desarrollado. Tal vez la reina había muerto de parto, los huesos del pubis tenía signos de anteriores partos difíciles.

Las mujeres dieron a luz de rodillas, o sentada sobre sus talones, o en un asiento preparado par ese fin. A menudo agua caliente se colocó bajo el asiento, de modo que los vapores facilitarían el parto.


Al igual que en todos los ámbitos de la vida cotidiana, los dioses de Egipto estaban conectados con el proceso de nacimiento. El dios creador Jnum era para la salud del recién nacido después del nacimiento.

Los egipcios fueron siempre ansiosos de conocer el futuro, y con el fin de determinar el destino de los niños recién nacidos que se basó el siete formas de la doisa Hathor, que se cernía sobre la cuna de un niño y ha anunciaba su destino. Las representaciones de estas siete formas de la diosa aparece en la tumba de la reina Nefertiti y en varias versiones del Libro de la Salida de Día .


Si un bebé era enfermizo se pensaba las probabilidades de morir, sus posibilidades fueron evaluadas por la fuerza de sus gritos y su expresión facial. Un niño que llora "Hii" va a vivir, pero que llora "Mbi" va a morir. Si el niño hace un sonido como el crujido de los árboles de pino, o volvió la cara hacia abajo, que iba a morir. Cuando todavía había duda, el bebé era de tres días lo ponian en una dieta de leche que contiene un fragmento de tierra de la placenta. Si no vomita, que iba a sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario