domingo, 11 de marzo de 2012

GRETA GARBO (Una de las más glamorosas y populares estrellas cinematográficas de los años 1920 y30 )






Greta Lovisa nombre original Gustafsson Naciò 18 de septiembre de 1905, en Estocolmo, Suecia Muriò 15 de abril 1990, Nueva York, Nueva York, EE.UU

La hija de un trabajador itinerante, Greta Gustafsson fue criada en la pobreza en un barrio pobre de Estocolmo. Ella estaba trabajando como empleada de unos grandes almacenes cuando se encontró con el director de cine Erik Petschler, quien le dio un pequeño papel en Luffar-Petter (1922, Pedro el vagabundo). Desde 1922 hasta 1924 estudió en el Teatro Real Dramático de Estocolmo, y en 1924 desempeñó un papel importante en la saga de Gösta Berlings ("La historia de Gösta Berling"). El director de la película, Mauritz Stiller, le dio el nombre de Garbo, y en 1925 le consiguió un contrato con la Metro-Goldwyn-Mayer en Hollywood.

En un primer momento, el jefe de MGM Louis B. Mayer se mostró escéptico de talento de la Garbo, pero él y todos los ejecutivos del estudio quedaron impresionados por el trabajo inicial de su primera película americana, Torrent (1926). Garbo proyecta una calidad luminosa que era perfecta para películas mudas, motivando a Mayer con su firma en un contrato de exclusividad y elevar su salario, incluso antes de que ella terminara su trabajo en esta película. A lo largo del resto de la década, Garbo apareció en tales dramas populares romántico como la carne y el diablo (1927), Amor (1927), Una mujer de Relaciones (1928) y El beso (1929). A menudo co-protagonizó junto a John Gilbert, con quien estuvo involucrado románticamente fuera de la pantalla. El éxito de la Garbo en esta etapa de su carrera se basa no sólo en su personalidad misteriosa, etérea la pantalla, sino también en el interés público en el asunto Garbo-Gilbert.

Los críticos modernos están divididos en cuanto a si las mejores películas de Garbo de la década de 1930. Sus papeles más importantes en Mata Hari (1932) y la reina Cristina (1933) se encontraban entre la más populares , ligeramente escandalosa por su franqueza en el tratamiento del erotismo y la bisexualidad, respectivamente. Sus tres más conocidas películas de la década de 1930, y los roles en los que está en gran parte de la mística Garbo , son Ana Karenina (1935), en la que Garbo realizò un personaje de Leo Tolstoy título, Camille (1936), en el que, a pesar de estar enferma durante gran parte de la producción, la Garbo ofrece una de sus actuaciones más radiantes y atractivas como la heroína trágica de Alexandre Dumas, una comedia de Ernst Lubitsch demuestra en la que Garbo demostró ser un actriz capaz de realizar un papel còmico.
La guerra en Europa pudo haber sido un factor en la final de la carrera en la pantalla de la Garbo. Debido a que sus películas habían sido más populares en el extranjero que en casa, y porque los mercados de las películas americanas fueron rápidamente disipados a lo largo de los países ocupados de Europa, se ha dicho que los ejecutivos de MGM conspiraron para matar a la carrera de la Garbo. Aunque no dejó Hollywood con disgusto, se sintió atraída de volver a la pantalla dos veces: una para representar a George Sand, la otra vez a la estrella en Alfred Hitchcock El proceso Paradine (1947), pero optó por la jubilación permanente, una medida que agrega un enigma y el aumento de su culto. Después de una carrera en la pantalla de 20 años, Garbo vivió en los próximos cinco años en su apartamento de Nueva York y no hizo apariciones públicas. Fue galardonada con un Oscar honorario en 1955, fiel a su estilo, ella no asistió a las ceremonias.

1 comentario:

  1. Snow Peak Titanium Flask & Flask Flask Recipes - Titanium
    Snow Peak, a stainless steel vs titanium apple watch Flask Flask recipe that has it all for citizen titanium dive watch all recipe titanium white rocket league lovers, 2019 ford edge titanium for sale is available to use on various recipes. This titanium sheet metal recipe has it all Recipe Ingredient Type: Flask / Flask

    ResponderEliminar